30 de junio de 2012

Biondiola al horno

Este en lo personal es un corte de carne de cerdo que me gusta mucho hacer al horno, si al horno porque hago una coccion lenta, diria de hasta 2 horas aproximadamente, lo que lo logramos despues es directamente comerla con el tenedor porque se desarma.
Si la memoria no me falla, la Bondiola es la parte del cuello del cerdo, seria como la nuca, creo que por ahi anda...me lo dijeron una vez y se ve que no lo guarde bien  en mi memoria pero bueno algo asi es, igual a veces es mejor no saber de donde o como se  hacen las cosas no???
Es un corte de carne grasoso pero para mi es una grasa rica que si la cocinamos a fuego lento se desgrasa sola y queda una carne espectacular.
Como siempre me suele pasar con lo salado, no tengo una receta estricta la cual sigo a raja tabla sino que mas bien voy agarrando ingredientes que encuentro en mi cocina y en mi huertita, o en su defecto en la de mi Papa, y lo que hago es ir poniendo y probando, eso si al final de la coccion si sale mal nadie lo come.
Bueno para esta receta mucho no necesitamos es mas que nada un poco de sabor que se lo damos con una buena maceracion  y tiempo, eso si el tiempo es fundamental ya que lleva  una larga coccion.
aca la receta y el paso a paso.


Ingredientes:
1 bondiola (del peso que quieran)
1 vaso de jugo de naranja exprimido
1/2 vaso de salssa de soja
aceite
pimienta
2 dientes de ajo picado
1/2 vaso de jugo de limon
sal
1 zanahoria cortada
1 cebolla cortada
1 morron cortado
1 tomate cortado
apio
2 hojas de laurel



ponemos la carne en un boul o donde queramos y le agregamos la sal con los jugos, la soja, el aceite y el ajo y la mezclamos bien para que se impregne de todo este sabor


le agregamos las verduras y el laurel y asi como esta tapamos y lo llevamos a la heladera por lo menos 5 horas (les dije que lleva tiempo) no le escatimen a la maceracion porque no queda igual de rica


pasado ese tiempo la ponemos en una fuente, la tapamos con papel aluminio y la llevamos al horno minimo por aproximadamente 1 1/2 hs


cuando mas o menos paso la mitad del tiempo la corte en trozos y la volvi a tapar y al horno, se preguntaran por que la corte, bueno porque no aguantaba mas y queria que se cocinara mas rapido, ya tenia ganas de comer y de ver como habia quedado era increible el aroma que salia de mi cocina, asi que tube que apresurar la coccion cortandola. Mientras tanto prepare un pure de papas.


y al fin se cocino...y todo ese jugo lo cocine un poquito mas y lo use como salsa, genial!


y aca esta miren...se desarmaba, creanme que no necesitamos cuchillo solo con el tenedor la cortabamos


bueno espero que la hagan y que sean mas pacientes que yo, pero les aseguro que no van a poder!!!