8 de agosto de 2011

Tortilla de Papas, a mi manera...

Bueno después de varios días sin aparecer, acá estoy , sin tiempo, a las corridas, pero por lo menos con la cámara en mano para poder fotografiar esta tortilla de papas, a mi manera, como bien aclare anteriormente, hay miles de maneras de prepararla y hay miles de varianes, con chorizo colorado, con salame, con cebolla, con ajo... eso si lo que no puede faltar en ninguna tortilla es Un Buen Sarten, en mi caso es uno muuuyyy viejito y muy quemado, pero es mi sarten favorito, no dejo que nadie lo toque, pero bueno creo que cada uno la hace a su manera y esta es la mia cuando no tengo mucho tiempo y mi marido quiere comer tortilla, eso si acompañada por una buena ensaladita.
Aca la receta y el paso a paso como siempre.


ingrediente:
ajo los que deseen, yo use 2 dientes
1 cebolla mediana
1/2 aji, verde en este caso porque era el que tenia
4 huevos
4 papas medianas
aceite
sal
pimienta
perejil picado


cortamos las papas en cuadrados pequeños y los freimos en abundante aceite


mientras freimos las papas, picamos la cebolla, el ajo y el aji y lo mezclamos con los huevos apenas batidos, a los que ya le pusimos sal, pimienta y el perejil picado


una vez que las papas se enfriaron las agregamos a los huevos y lo unimos bien tratando de que las papas se impregnen bien con los huevos


mientras tanto ponemos a calentar el sarten en el cual vamos a hacer la tortilla, debe estar bien caliente asi se hace como una capa crocante, pero enseguida lo bajamos al minimo para que no se queme y quede la tortilla cocida por dentro ( a mi no me gusta babe), asi la dejamos un buen rato, depende de cada cocina


la damos vuelta y la hacemos lo mismo del otro lado, fuego fuerte por unos segundos y despues al minimo, no soy de las que la dan vuelta en el aire, pero si estoy bastante canchera en hacer tortillas, eso si no me saquen mi sarten porque ahi si que me sale un buen revuelto


y asi es como quedo, crocantita por fuera y bien tierna por dentro, si la quieren babe, es menos coccion pero la verdad es que no le tengo mucha confianza a los huevos, es por eso mas que nada que no me animo a hacerla babe


bueno, espero que les haya gustado mi tortilla de papas express y acompañenla con una ensaladita bien fresca.

TIPS: *El sarten en mi caso es lo fundamental asi que busquen el mas viejo que tengan y si les gusta la tortilla como en mi caso, va el caso de mi marido, tengan ese sarten solo para las tortillas.
           *si la quieren babe asegurense de que los huevos sean bien frescos
           *si no quieren freir las papas, las pueden saltear o bien hacerlas al horno, pero no dejen de hacerla!!




2 comentarios:

  1. noe! q ricooo! mi abuela hacia la tortilla con papas en cuadraditos! q ganas de comer una porcion! o por lo menos esa papita q siempre se escapa del huevo y queda super doradita, ahi, para arrancar!

    ResponderEliminar
  2. hola juli, gracias si la tortilla de papas es lo mas, a mi marido le encanta, pero debo admitir que como la de mi suegra no hay es la mas rica de todas, me enseño a hacerla pero no, no me sale nada parecida.
    gracias por visitarme Juli, es un placer siempre ver tu blog!!!

    ResponderEliminar